El banco ha tomado medidas adicionales para proteger información confidencial o sensible, aunque hasta ahora no ha detectado actividad inusual relacionada con fraude, afirmó la portavoz Trish Wexler.
JPMorgan Chase & Co reveló la investigación después de que el FBI dijera este miércoles por la noche que estaba indagando unas noticias según las cuales varias compañías financieras de Estados Unidos han víctimas de recientes ciberataques.
"Estamos trabajando con el Servicio Secreto de Estados Unidos para determinar el alcance de los ciberataques recientemente notificados contra varias instituciones financieras estadounidenses", dijo el portavoz del FBI Joshua Campbell en un comunicado emitido la noche del miércoles.
Campbell no mencionó qué compañías fueron afectadas ni ofreció detalles, aunque medios nombraron a JPMorgan como uno de los objetivos de los presuntos 'hackers'.Bloomberg News publicó que se creía que piratas informáticos rusos perpetraron a mediados de agosto ciberataques contra JPMorgan y otro banco estadounidense que no fue identificado, provocando la pérdida de datos sensibles.