Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que "Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas".
Las fuentes del Gobierno de Tel-Aviv se quejaron de que el último alto el fuego de tres días, acordado esta semana también a propuesta de El Cairo, fue violado por Hamás antes de que concluyera en la mañana local del viernes.
Por su parte, el movimiento islamista que lidera los combates contra Israel desde la Franja de Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, a pesar de que dirigentes del grupo habían negado las informaciones en ese sentido divulgadas a lo largo de la jornada.
La agencia oficial de Hamás al-Ray informó a última hora de que "se ha acordado un alto el fuego de 72 horas y será válido a partir de la medianoche".