Así se ha pronunciado al final del cara a acara con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que ha sido su interpelante en ausencia de su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rajoy ha dicho que ha planteado "una serie de medidas porque creo que interesa a los ciudadanos". Entre ellas ha citado que sean elegidos como alcaldes los candidatos de las listas más votadas, medidas contra la corrupción política, el comportamiento de los altos cargos o el aforamiento de determinados responsables públicos.
"Creo que el hecho de que haya tantos supuestos de aforamiento no gusta a los ciudadanos, como otras cosas", ha dicho Rajoy en contestación a Soraya Rodríguez. La portavoz socialista le ha pedido que explicara el grado de compromiso con los anuncios realizados, toda vez que desde que compareció el verano pasado - en el pleno del 1 de agosto para explicar su implicación en el caso Bárcenas - "no se han cumplido ninguno de sus compromisos anunciados entonces de regeneración".
El presidente del Gobierno ha dicho que los anuncios de varias medidas lo ha realizado en una reunión interna del partido y serán debatidas "en la escuela del verano", con lo que ha circunscrito sus propuestas al ámbito de su formación política, sin ofrecer negociación a otros grupos del arco parlamentario la concreción y el alcance de esas propuestas.
De cualquier modo, ha cuestionado al PSOE por sus críticas al manifestar: "no sé de qué se sorprenden tanto ustedes cuando la propuesta de que el alcalde sea el candidato más votado la llevaban ustedes en su programa electoral".