Y es que la llamada Operación Margen Protector, la enésima campaña militar israelí contra la Franja, ha causado desde la madrugada del lunes al martes al menos 35 muertos, la mayoría civiles y diez de ellos niños, y unos 250 heridos.
Odeh ha lamentado que las principales potencias no protegen a Palestina, mantengan una postura que manda "un mensaje erróneo a Israel" y se limiten a emitir comunicados de condena que "no son suficientes".
"Queremos que la comunidad internacional proteja a nuestro pueblo. Se necesitarían contenedores de camiones para almacenar dichas condenas sobre el papel, pero no servirían para poner fin ni a la ocupación ni a los asentamientos", ha denunciado el diplomático en una rueda de prensa en Madrid.
El representante palestino en España se ha quejado de que desde Occidente se diga que los cohetes lanzados desde Gaza, "que no han dejado víctimas", sean los que han provocado la escalada de tensión cuando es "la quinta potencia militar del mundo" (Israel) la que está sometiendo a "la parte débil" (los palestinos).
Ante ello, Odeh ha reclamado a Naciones Unidas que cree una misión de paz para Palestina. "Igual que Naciones Unidas destina misiones de paz a muchas lugares del mundo, ¿a qué espera la ONU para enviar cascos azules a Palestina?", se ha preguntado el diplomático. "Para nosotros, los palestinos, no son suficientes los comunicados, queremos acción en el terreno", ha enfatizado.
"El apartheid de Israel sólo acabará si la comunidad internacional presiona a Israel y obliga al país a cumplir con las leyes internacionales", ha defendido antes de añadir que "mientras que el Gobierno israelí no sienta que tiene que pagar un precio por la ocupación, ésta continuará".