Cientos de personas se han manifestado hoy por el centro de Madrid a favor de la república sin que se registraran incidentes con los grupos de personas que en ese momento se desplazaban de un lugar a otro de la ciudad para seguir el recorrido de los reyes desde el Congreso al Palacio Real.
Dos de las detenciones se han producido en la calle Montera, cerca de la Gran Vía, acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad; y la otra se desconocen por el momento los motivos y el lugar del arresto, precisaron las fuentes.
Según ha explicado el portavoz de la Red Solidaria Antirepresiva, Damian Caballero, esta protesta se organizó "de manera espontánea" este miércoles por la tarde tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de prohibir la concentración que había convocado la Coordinadora Republicana de Madrid para este mediodía en la Puerta del Sol.
La manifestación se ha iniciado a las 12.00 horas cuando han aparecido alrededor de medio centenar de personas con banderas republicanas por la calle Montera en dirección a la Puerta del Sol. Algunos llevaban la boca tapada con esparadrapos en los que ponía "libertad" y otros gritaban consignas como "la voz del pueblo no es ilegal", "basta ya de estado policial", "pueblo de Madrid movilízate" y "a estos fascistas párales los pies".
La Policía Nacional les ha impedido el paso a la Puerta del Sol en un primer momento pero después los ha concentrado en un lateral de la plaza y luego, ante la insistencia de los manifestantes de continuar la marcha en dirección a Tirso de Molina, les ha escoltado hasta su destino.