Los Ramones siguen cosechando éxitos a pesar de los años pasados. La banda norteamericana ha logrado ser Disco de Oro con el álbum de su debut, titulado ‘Ramones’ y lanzado al mercado en 1976, nada menos que 38 años después. Así lo ha certificado la RIAA (Recording Industry Association of America), asegurando que el debut de los Ramones ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas.
Sin embargo, este no es el primer Disco de Oro que consigue la popular banda de punk, ya que anteriormente obtuvieron en 1994 el reconocimiento por su álbum recopilatorio ‘Ramones Mania’, lanzado al mercado seis años antes, en 1988.
Este reconocimiento llega cuando solo Tommy Ramone, el único integrante original de la banda, sigue con vida aunque retirado del mundo de la música hace años, mientras que Johnny, Joey y Dee Dee Ramone, los otros tres miembros fundadores, ya están muertos. Quien sí se mantiene en activo es Marky Ramone, baterista que sustituyó a Tommy en 1978. Curiosamente, la próxima semana estará en España para actuar con su actual grupo en Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Madrid (Neox Rock Festival) y Ourense (Derrame Rock).