www.horapunta.com
Se identifican factores de riesgo en la pérdida de visión por cirugía de columna

Se identifican factores de riesgo en la pérdida de visión por cirugía de columna

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los investigadores afirman que esta complicación es poco común, y puede ocurrir en una de cada mil cirugías.

Se identifican factores de riesgo en la pérdida de visión por cirugía de columna

A pesar de lo poco frecuente en este tipo de operaciones de la columna, esta es una complicación devastadora.

Es conocida como NOI, es decir, neuropatía óptica isquémica, que se da cuando el nervio óptico, el cual esta localizado detrás del globo ocular, es lesionado.

Para realizar el estudio, los investigadores han recolectado información de una gran base de datos nacional, que ha sido creada por la American Society of Anesthesiologists, Sociedad Americana de Anestesiólogos.

La causa de esta investigación no es otra que poder identificar a pacientes que quedaron ciegos tras una cirugía de la columna, y así poder compararlos con los datos de otros pacientes que fueron sometidos a cirugías de la columna similares en 17 centros médicos de Norteamérica, pero que no experimentaron pérdida de la visión.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.