www.horapunta.com
Rajoy pide colaboración a los grandes empresarios para frenar la consulta catalana

Rajoy pide colaboración a los grandes empresarios para frenar la consulta catalana

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno pidió colaboración este mediodía ante la situación política de Cataluña durante la reunión que mantuvo con los grandes empresarios españoles asociados en el Consejo Español de Competitividad (CEC). 

Rajoy pide colaboración a los grandes empresarios para frenar la consulta catalana

Durante un almuerzo en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo defendió la naturaleza plural de la sociedad catalana y pidió el apoyo de los presentes para dar visibilidad a esa pluralidad, ante el riesgo que para la recuperación tendría la inestabilidad política de la apuesta soberanista, según fuentes conocedoras de la reunión.

Según estas fuentes, Rajoy, que repitió algunos de sus discursos conocidos sobre Catalunya, volvió a mostrar la disposición al diálogo con el Gobierno de la Generalitat, pero dentro de los límites de la legalidad marcados tanto por el fallo del Tribunal Constitucional, como por la mayoría del Congreso de los Diputados, que recientemente votó mayoritariamente en contra de ceder a la comunidad autónoma la competencia estatal para convocar referéndums.

Asimismo, destacó el apoyo que el Gobierno central ha venido dando a varias administraciones regionales, pero en especial a Cataluña, a través del Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores, que suman unos 23.000 millones de euros en los años 2012 y 2013.

Rajoy pide colaboración a los grandes empresarios para frenar la consulta catalana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios