Así se ha expresado en su intervención en el acto que se está celebrando en Toledo para presentar la candidatura 'popular' a las elecciones europeas, donde ha aseverado que ha designado a Miguel Arias Cañete "no para sorprender, sino para trabajar y ganar crédito en Europa".
"Si a alguien le ha sorprendido, es una sorpresa de las buenas", ha dicho Rajoy, que ha puesto el acento en que ha mantenido a Arias Cañete como ministro hasta ahora "para que los socialistas, en vez de meterse por la gente, presentaran sus propuestas para Europa, y ahora nadie es capaz de recordar ninguna".
El ministro de Agricultura y cabeza de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste". "A nosotros nos gusta defender a España", ha afirmado.
Así lo ha señalado Cañete durante su primera intervención oficial como cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas en un acto en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, donde también ha defendido que su partido participará en la construcción de Europa, pero "sin perder la 'Marca España'".
En este sentido, ha asegurado que con estas elecciones el PP quiere "volver a ser parte de alianzas" en Europa, recordando que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "España no tenía ni proyecto ni aliados".