En una edición especial de la 'Gaceta Sindical' que edita CC.OO., el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el responsable de Comunicación y Organización de la central, Fernando Lezcano, explican las razones y características de este primer encuentro confederal de secciones sindicales.
"Será un encuentro sin precedentes, que pondrá en marcha uno de los principales compromisos de nuestro X Congreso Confederal: el de impulsar el sindicalismo de proximidad, el que tiene lugar en cada centro de trabajo, como la mejor garantía para ser eficaces en la defensa de los intereses de los trabajadores", ha subrayado Lezcano.
Por razones de espacio y organización (el acto se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid), CC.OO. ha seleccionado las secciones sindicales que acudirán y aunque no estarán todas, habrá representantes de todos los sectores productivos, de los servicios, las administraciones públicas y las distintas estructuras del sindicato.
En concreto, a este macro encuentro asistirán 1.600 representantes de secciones sindicales de empresas de toda España y 600 dirigentes territoriales directamente vinculados a la acción sindical en la empresa.
El sindicato quiere dar así casi todo el protagonismo a las secciones sindicales, por lo que representantes de nueve de ellas en empresas tan relevantes como Airbus, Tragsa o Bimbo intervendrán en el acto, que será clausurado por Toxo.