"Estudiamos todas las propuestas que nos puedan hacer. Es simplemente una propuesta sobre la mesa y la estudiaremos en un futuro, pero es una propuesta de ellos hoy por hoy", ha asegurado Mato en declaraciones a los medios tras inaugurar el X Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que se celebra en el marco de la feria de la alimentación y bebidas de Fira de Barcelona.
La ministra ha indicado que se ha conseguido mantener la sostenibilidad de la sanidad y que ahora se está intentado hacerla más equitativa para que todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas prestaciones independientemente de la comunidad española en la que vivan.
"Estamos garantizando una asistencia sanitaria gratuita, y seguiremos trabajando con enfermeros y farmacéuticos, pero es una propuesta de ellos hoy por hoy", ha reiterado Mato al ser preguntada por los medios.
Por otra parte, respecto a los problemas de malnutrición y la posibilidad de que hayan aumentado con la crisis, ha admitido la existencia de algunos, pero ha indicado que "no son debidos especialmente a cuestiones económicas", sino que son la deriva de una alimentación poco equilibrada y que para prevenirlo, ha afirmado, el Ministerio está trabajando con las escuelas para que los niños realicen una alimentación saludable, con una dieta que incluya verduras, legumbres, fruta y pescado, y para que realicen diariamente ejercicio físico.