En un mensaje divulgado por el secretario general con motivo de la celebración este viernes, 21 de marzo, del Día Internacional de los Bosques, Moon ha señalado que los bosques son "los pulmones" del planeta y que cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y son el hogar del 80 por ciento de la biodiversidad terrestre.
Por ello, Moon ha explicado que el día Internacional de los bosques se dedica este año al aumento de la preocupación por la importancia de todos los tipos de bosques y árboles para el bienestar económico, social, ambiental y cultural.
"Sin embargo, la preocupación se debe acompañar de acciones concretas. Tal y como se ha acordado en la agenda de desarrollo post 2015, debemos reconocer el papel vital de los bosques y rogamos un mayor trabajo conjunto para proteger y gestionar estos ecosistemas vitales", ha apostillado el secretario general de la ONU que ha recordado que son cruciales para fijar un montón de imperativos del desarrollo sostenible, para la erradicación de la pobreza, para la seguridad alimentaria, así como para la mitigación y adaptación al cambio climático y reducir el riesgo de desastres.