El de Lagarto, que sumó su gol número 22 en Liga, respondió al tanto de Ronaldo, único por encima de él en la tabla goleadora (25), para dar los tres puntos a los de Diego Pablo Simeone.
Los de Javier Aguirre, que endosaron a los colchoneros su única derrota en la primera vuelta, plantaron cara a los locales, que apenas encontraron fisuras en su rival. Intensidad no le faltó al inicio de los del 'Cholo', más aun sabiendo que el Madrid se había escapado provisionalmente. Sin embargo, el dominio de los madrileños no se traducía en grandes ocasiones.
Por ello, sin duda Simeone pidió más a los suyos en el vestuario, y una vez más, respondieron. El paso al frente en intensidad descolocó la zaga visitante y a los 10 minutos terminó por ser perforada. Villa, moviéndose mejor que en la primera mitad, bajó a recibir y asistió a la perfección a Costa. El internacional español desfondó a Colotto en la carrera y no falló ante Casilla.
Una vez más, Costa salía al rescate y de esta forma, los blancos no fallaron y los rojiblancos tampoco, para seguir a tres puntos de la cabeza y buscar sacar petróleo del duelo entre los de Ancelotti y el Barcelona la próxima jornada.