www.horapunta.com

¿Están las personas mayores de 45 años satisfechas con su trabajo?

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Randstad ha realizado un estudio en 32 países que revela que el 75% de los españoles mayores de 45 años están satisfechos con su trabajo, un 15% más que en el año 2011.

¿Están las personas mayores de 45 años satisfechas con su trabajo?

Randstad ha realizado un estudio en 32 países con más de 14.000 entrevistas para averiguar el nivel de satisfacción laboral de las personas de más de 45 años. Este grupo laboral, en España, representa el 41% del total de trabajadores con 8’7 millones de personas y, según este estudio, el 75% de ellos están satisfechos con su empleo; los resultados ante esta cuestión entre hombre y mujeres son similares, ya que están satisfechos el 76% de los hombres y el 74% de las mujeres. La media europea es del 71%, por lo que los españoles están por encima de la media, al mismo nivel que en los Países Bajos y superan los resultados de países como Italia o Francia; la encuesta está liderada por Noruega con el 83%, Alemania con el 80% y Suiza con el 79% frente a los resultados más bajos que se han dado en Grecia, con el 56% y Gran Bretaña con el 64%.

Por otro lado, este estudio de Randstad muestra que el 69% de los españoles de más de 45 años confía en mantener su empleo actual, aunque las mujeres se muestran más optimistas que los hombres. La media europea en cuanto a esta confianza es del 77% y las tasas más altas están en Bélgica, Alemania y Noruega que superan el 85% y, en el caso de Noruega, alcanza el 90%. Los motivos de que la confianza en mantener el empleo sea inferior a la media europea son la alta tasa de desempleo de España, del 26%, la situación económica y los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se dan desde 2008.

¿Están las personas mayores de 45 años satisfechas con su trabajo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios