www.horapunta.com
La Tarjeta Transporte Público se amplía a las zonas B y C

La Tarjeta Transporte Público se amplía a las zonas B y C

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

A partir del próximo sábado los jóvenes de la Comunidad de Madrid podrán solicitar y utilizar la Tarjeta Transporte Público, que sustituye al Abono tradicional, en las zonas B y C.

La Tarjeta Transporte Público se amplía a las zonas B y C

Pablo Cavero, consejero de Trasportes, Infraestructuras y Vivienda, ha anunciado en su visita a la oficina de gestión para realizar y entregar las tarjetas, que a partir del próximo sábado 15 de marzo, se podrá solicitar y utilizar la Tarjeta Transporte Público joven en las zonas B y C; este cambio será gratuito hasta el 31 de mayo. Con la ampliación de la nueva tarjeta sin contacto a estas zonas se cubre prácticamente toda la comunidad, excepto el anillo periférico y la zona central.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que se encarga de esta implantación, prevé que se emitirán 125.000 unidades que se sumarán a las 950.000 tarjetas de abono joven de la zona A y de los abonos anuales que ya están en funcionamiento. Además, el Consorcio ya ha puesto en marcha las solicitudes que realizaron el pasado año los jóvenes de la Zona B, que apartir del día 15 de marzo podrán utilizarse. El resto de la implantación, para los adultos de estas zonas B y C, se producirá antes de terminar el año.

La Tarjeta Transporte Público puede solicitarse a través de Internet, en estancos autorizados o por correo postal, mientras que los jóvenes que sean nuevos usuarios podrán solicitar esta tarjeta en internet o, sin cita previa, en las oficinas de gestión, como Colonia Jardín; la red de oficinas se ampliará con cuatro nuevas oficinas en las estaciones de Metro de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada, que se suman a las catorce oficinas del centro.

Durante la implantación de estas tarjetas, convivirán ambas modalidades hasta el 31 de julio. En cualquier caso, la Tarjeta Transporte Público ofrece ventajas como el ahorro de renovación mensual, ya que con este sistema se renueva cada 30 días mensuales; además, esta tarjeta no se desmagnetiza y, en caso de pérdida, se recupera el saldo; a su vez, no se necesita cambiar la información en caso de cambio de perfil del usuario o de zona. Por su parte, las modalidades de familias numerosas y con discapacidad, tendrán más puntos de recarga; a su vez, con este cambio, se ahorrarán 150.000 kilos de papel en 5 años y el 30% de operación y mantenimiento de tornos.

La Tarjeta Transporte Público se amplía a las zonas B y C
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios