El capitán del Barça, Carles Puyol, ha anunciado que dejará el club azulgrana al finalizar la presente temporada. Puyol, a los 35 años (La Pobla de Segur, 13-4-1978), ha decidido dejar la entidad en la que ingresó en el verano de 1995 aunque tenía contrato en vigor hasta el 30 de enero de 2016 y será más adelante cuando decidirá si se retira definitivamente o sigue jugando en otro equipo.
El capitán barcelonista ha vivido estas dos últimas temporadas prácticamente alejado de los terrenos de juego por culpa de las lesiones; primero una luxación de codo en el Benfica-Barça y después una lesión en la rodilla tras el Milan-Barça, ambos de la Champions 2012-13 y así lo ha recordado durante su breve parlamento ante los medios de comunicación.
Puyol debutó en el primer equipo del Barça de la mano de Louis van Gaal en un Valladolid-Barça el 2- de octubre de 1999 (0-2) al entrar en el segundo tiempo por Simao Sabrosa.
Puyol, que estuvo acompañado por Gerard Piqué o Andoni Zubizarreta -muchos de sus compañeros se encontraban con sus selecciones- y algunos amigos íntimos como Iván de la Peña, arrancó diciendo: "Quiero comunicar que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona", para añadir que se ha puesto de acuerdo con el club "para rescindir el contrato con lo que quedarán sin efecto los dos años próximos".
'Puyi' admitió que "tras las dos últimas operaciones tan agresivas me ha costado mucho recuperarme para mantener el nivel que exige el Barça". Pese a todo dejó claro que "no me voy hoy. Quedan tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos e intentaré ayudar al equipo".
En cuanto a su futuro, no aclaró qué piensa hacer pues siempre había asegurado que deseaba permanecer en activo hasta los 40 años. "No sé qué haré a partir del 30 de junio. Sé que necesito descansar porque llevo cuatro años sin parar por culpa de las operaciones y será entonces cuando tomaré una decisión".