La nueva versión de Google Maps fue anunciado el pasado mes de mayo, sin embargo, no es hasta ahora que se ha lanzado de forma extendida por todo el mundo. Ahora ya ha sido lanzada la versión definitiva de la nueva cara de Google Maps, que estará llegando a los ordenadores de todo el mundo en las próximas semanas.
Los viajes se pueden preparar con mayor facilidad, así como también comprobar el estado del tráfico en directo y obtener información de lugares conocidos o desconocidos.
El nuevo Google Maps, según Google, «toma decisiones más inteligentes». Por ejemplo, con introducir sólo la palabra «cafetería» en un vecindario, «podrás ver los resultados y fragmentos de información encima del mapa. Cuando hagas clic en una cafetería, el mapa sugerirá resultados relacionados con datos que tal vez desconocías».
Aseguran que permite llegar más rápido al destino ya que encuentra las mejores opciones dibujadas en el mapa, así como datos como tiempo y distancia de ruta. «Además, con los nuevos informes de tráfico en tiempo real y las vistas previas de Street View, te convertirás en un experto de los desplazamientos diarios», han dicho.
El nuevo Google Maps muestra más imágenes de importantes monumentos, así como representaciones en 3D y muestras en el interior de algunos negocios. «Con los nuevos “fotogramas” en la parte inferior del mapa, puedes acceder a las imágenes más fácilmente».