La subcomisión está compuesta por tres diputados del PP, dos del PSOE y uno de cada uno de los restantes grupos. Cuando concluyan sus trabajos, para lo cual cuenta con un plazo de dos años, presentará un informe con conclusiones y recomendaciones a la Comisión de Empleo, lo que se calcula para final de legislatura.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, después de que los miembros de la subcomisión se reunieran este jueves para ordenar los trabajos y fijar el calendario de comparecencias, que incluirán a más de 70 expertos, políticos y representantes sindicales y empresariales, entre otros.
El objetivo de sus trabajos será comparar buenas prácticas internacionales, analizar los problemas de los jóvenes en el acceso al mercado laboral, ante una tasa de paro para este colectivo superior al 55% según la EPA del cuatro trimestre de 2013, o estudiar la relación entre el sistema educativo y el mercado laboral, entre otros.
Además, deberán hacer un seguimiento de las medidas que vaya aprobando el Ministerio de Empleo y de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, así como proponer nuevas ideas tanto para crear nuevos puestos de trabajo como para mejorar la formación profesional.