El murciano comenzó con buen pie en un territorio en el que se proclamó campeón en 2011, después de quedarse en semifinales el pasado fin de semana en Viña del Mar. El murciano, que buscaba en Chile conquistar el único título de la gira sudamericana que le falta, saltó decidido a mirar hacia delante y logró una trabajada victoria ante su local rival.
A pesar de que el marcador del primer set fue más holgado para el español (6-2), el favorito número cuatro tuvo que salvar cuatro bolas de 'break'. Sin embargo, ya en la segunda manga, Almagro estuvo más contundente con su saque y no dio opción al argentino, que aún así aguantó hasta el 7-5 final.
En una jornada en la capital argentina plagada de representación española, la victoria del murciano fue de lo más destacado junto a los billetes para cuartos de final de Pablo Andújar y Tommy Robredo.
En un duelo fratricida, Marcel Granollers se despidió del torneo sudamericano tras caer en segunda ronda con el conquense que se plantó con autoridad (6-3, 6-0) en cuartos de final, donde se medirá al italiano Fabio Fognini, que viene de ganar en Viña del Mar (Chile).