Facebook lanzó en marzo de 2013 una nueva forma de búsqueda llamada «Graph Search». Este buscador interno de Facebook permite a los usuarios hacer búsquedas sobre personas, lugares, intereses y fotografías, respetando el nivel de privacidad que cada uno haya decidido para su perfil.
Ahora, según ha reportado The Verge y Mashable, este modelo no se va a limitar a la versión web de Facebook sino que se está trasladando poco a poco a las versiones móviles.
Este buscador está concebido para funcionar de forma más natural. Los usuarios pueden buscar «Amigos que hayan vivido en Madrid» o «programas de televisión protagonizado por médicos». Los resultados se basan en intereses similares, con la base de datos pública y la información de los amigos en común.
Según se puede ver en la imagen de Fiegerman, los usuarios de las aplicaciones podrían ser capaces de hacer este mismo tipo de búsqueda. Un representante de Facebook confirmaba a The Verge que ya ha comenzado a implantarse en los dispositivos, pero de forma gradual y de prueba.