Los Angeles Lakers están negociando con Phoenix Suns el traspaso del español Pau Gasol, según informó hoy el diario Los Angeles Times. "Los Lakers esperan desprenderse del salario de Gasol y asegurarse futuras elecciones en el draft antes de que concluya el plazo de fichajes el 20 de febrero", informó el diario en su edición online.
El próximo draft de la liga norteamericana de baloncesto promete ser uno de los de mayor talento de los últimos años, y los Lakers llevan una mala temporada en la que Gasol está siendo su mejor hombre. Como parte del acuerdo con los Suns, los Lakers recibirían al veterano pívot Emeka Okafor, que no ha jugado aún esta temporada por una lesión en el cuello.
Gasol, de 33 años, llegó a Los Angeles desde Memphis Grizzlies hace justo seis años y ha disputado con los Lakers tres finales con dos títulos (2009 y 2010).
Phoenix es uno de los equipos revelación de la temporada al ser sexto del Oeste con un balance de 29-18. Echan en falta a un jugador interior de talento, puesto que podría ocupar Gasol.
El español está en el último año de un contrato que le reporta 19,3 millones de dólares. Actualmente está lesionado y fuera de las canchas durante una semana por una lesión muscular.