La Real Sociedad ha logrado el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse en su eliminatoria ante el Villarreal, de donde este jueves sacó una victoria por la mínima (1-0), gracias al tanto de Javi Ros en la primera mitad.
Después de la goleada encajada (5-1) el lunes, en el partido liguero, el técnico vasco optó por hacer cambios y, aunque perdiendo pólvora y creación dejando a Pardo, Vela, Agirretxe y Griezmann en el banquillo, sí ganó presencia en el centro del campo y logró desactivar a uno de los mejores equipos de la Liga.
Los de amarillo, también con rotaciones, comenzaron como es habitual tocando y generando peligro, pero la Real fue poco a poco dificultando el juego local. El Villarreal parecía estar haciendo más, pero la Real demostró el objetivo de ser sólidos, esperando su opción. La batalla quedó en el centro del campo y pese al inicio de partido de ida y vuelta, las ocasiones escasearon.
Entonces, la Real aprovechó la suya para ponerse la eliminatoria muy de cara, con un gol como visitante después del 0-0 en la ida. En un cúmulo de malas decisiones de la zaga castellonense, la pelota cayó a Ros para adelantar a los donostiarras que se enfrentarán en cuartos al Racing.