Messi volvió a dar buenas sensaciones en su primer partido como titular después de su lesión de dos meses, al menos de cara al gol aunque su partido fue al ritmo de lo que había en juego. Por otro, Neymar, titular un mes después y con falta de continuidad, no pudo aprovechar la ocasión de coger ritmo y se marchó lesionado a la media hora.
Gerardo Martino no quería sorpresas y los de Luis García querían competir, tratar de sacar un buen resultado y sobre todo no encajar otro marcador abultado, como en la ida y como en Liga. Las intenciones se quedaron en eso, pues el partido no gozó de mucho ritmo. El Barça no tenía prisa y el Getafe no quería enfadar a nadie, prefería un partido tranquilo y llegar al final con opciones de dar una alegría al Coliseum.
El juego del Barcelona se resumió en esperar que la pareja sudamericana hiciera magia, además de un Tello desacertado de cara a gol. Mientras, el 'Geta' esperaba a la contra y así tuvo la mejor del arranque, un remate a bocajarro de Juan Rodríguez que detuvo Pinto. Todo parecía seguir el guión hasta que Neymar se dobló solo el tobillo y tuvo que salir del campo por Alexis. El esguince confirmado posteriormente dejará al brasileño fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Los locales lamentaron también la lesión de Alexis.
Cuando el Getafe parecía haber salvado los muebles en la primera mitad. Tello se desquitó de sus ocasiones erradas y ejerció de buen asistente para que Messi pusiera el 0-1. Con el gol las opciones de sorpresa madrileña se terminaron de evaporar, las luces se apagaron literalmente --aunque por momentos-- en el Coliseum y la segunda mitad dejó pocas cosas destacables: un golazo de Messi de pura explosividad, el cuarto al Getafe en esta eliminatoria, y la entrada de Xavi a su partido 700 con el Barça.
La falta de intensidad impidió también sacar muchas conclusiones. La mirada asesina del argentino de nuevo sumó enteros, aunque el nivel de la 'Pulga' estuvo al que exigía el partido y en efectividad pudo sumar tres o cuatro, más mérito de Codina. Tampoco Alexis aportó mucho en ataque, sí Tello en el desborde. Pinto aprovechó sus minutos con buenas intervenciones y el Getafe al menos no se dejó llevar ni golear. El Barça se prepara ahora para el maratón Levante, y los de Luis García se quedan ya pendientes de la Liga, donde solo suman una victoria en los últimos ocho partidos.
Otro parón para el brasileño
Según indicó el FC Barcelona tiene “un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", que le aleja entre tres y cuatro semanas de los terrenos de juego.
El internacional de la 'canarinha' se lesionó de manera fortuita al intentar controlar un balón en la línea de fondo. El defensa azulón Alexis no llegó a contactar con Neymar, que abandonó el campo a los 27 minutos con la ayuda de los servicios médicos del Barcelona.
Se hace largo
El entrenador del Getafe, Luis García, reconoció que el partido ante el FC Barcelona se les hizo "muy largo" dado el marcador del Camp Nou y el gol de Lionel Messi en la primera parte del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey.
"No sólo a nosotros. El partido se hizo muy largo para los dos. Cuando vas perdiendo al comienzo y recuerdas el resultado de la ida hay veces que la cabeza no funciona. El Barça te obliga a hacer un esfuerzo, pero resultó muy difícil", indicaba el técnico 'azulón'.
"Es cierto que en la primera parte no nos han creado mucho peligro, pero Messi metió la primera que tuvo. En la segunda pensamos en empatar, pero Messi aparece de nuevo, te hace un caño y te rompe el partido", manifestaba un impotente Luis García.