www.horapunta.com
Letonia entra en el Euro

Letonia entra en el Euro

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Letonia se ha convertido en el decimoctavo país de la Unión Europea en adoptar el euro como moneda, coincidiendo con el 15º aniversario de su lanzamiento.  

Letonia entra en el Euro

A partir de este miércoles, los letones podrán realizar sus compras en euros, algo que ha sido posible gracias a la preparación que se ha llevado a cabo antes de la introducción de la moneda.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha afirmado que está "encantado" de dar la bienvenida a Letonia a la zona euro y ha apuntado que éste es un "acontecimiento importante" para toda la zona, que se mantiene "estable" y abierta a la llegada de nuevos miembros.

Según ha dicho, la entrada de Letonia en el euro es el resultado de los grandes esfuerzos y de la determinación "inquebrantable" tanto de su pueblo como de sus autoridades. "En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, ofrezco mis más sinceras felicitaciones a Letonia y los mejores deseos para el futuro", ha destacado.

De este modo, ya serán 333 millones de europeos los que compartirán esta moneda.

Letonia entra en el Euro
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.