Según ha informado hoy RTVE en un comunicado, la cadena española competía en su categoría con tres importantes canales de China, Alemania y San Marino.
Los galardones Hot Bird TV, que desde 1998 reconocen anualmente a los mejores canales internacionales de televisión por satélite, fueron entregados anoche en Venecia.
160 canales se presentaron al concurso este año. Los finalistas, de 13 países distintos, competían en diez categorías: infantil, cine, educación/cultura, documentales, ficción/entretenimiento, estilos de vida, música, noticias, deportes y generalista. Esta última categoría es en la que TVE Internacional ha obtenido su galardón.
El jurado de los premios incluye expertos europeos de publicaciones especializadas y asociaciones de televisiones.
Hot Bird TV es un evento promovido por el operador de satélites Eutelsat, en colaboración con Eurovisioni, asociación europea de cine y televisión patrocinada por el Presidente de Italia, la UNESCO, y el Consejo de Europa, además de SAT Expo, feria internacional de telecomunicaciones digitales avanzadas y por satélite.
TVE Internacional emite una programación con información, cultura, educación y entretenimiento, una oferta que incluye lo mejor de Televisión Española en sus canales nacionales (La 1, La 2, Clan, Canal 24 horas y Teledeporte), además de espacios creados específicamente para los espectadores internacionales.
TVE Internacional ha introducido en el último año importantes mejoras que han potenciado su calidad. Ha ampliado el número de señales a cuatro para los distintos continentes, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios de los distintos lugares en los que se puede sintonizar. El canal tiene una audiencia potencial de 450 millones de espectadores, convirtiéndolo en la primera cadena generalista de proyección mundial en español.