Tras 7 días de revueltas contra el Gobierno elegido por las Fuerzas Armadas, han sido muchas las pérdidas causadas, ya que en una sola semana han muerto 40 personas y más de 2.000 han resultado heridas en los ataques de las fuerzas militares, quienes, provenientes del régimen antiguo, son consideradas fuerzas sin autoridad para llevar a cabo el proceso de transición.
"Nos quedaremos el tiempo que haga falta. Ya no nos vamos a dejar engañar más", aseguraba un joven manifestante de Tahrir. Junto a él, los manifestantes aseguraban que no se moverían de la plaza hasta conseguir lo que ya consiguieron en su día con Honsi Mubarak, quien renunció de su poder en febrero de este año.
Elegido por la Junta Militar de Egipto tras la renuncia de Mubarak, Al Ganzouri, ex ministro del antiguo régimen de Mubarak, ha sido nombrado primer ministro y asegura querer mantener la seguridad en la ciudad hasta que se celebren las próximas elecciones generales y por consiguiente prometió ceder el poder antes de 2012.