www.horapunta.com
Tenemos reformas 'bajo la manga'

Tenemos reformas 'bajo la manga'

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Gobierno resta importancia a las advertencias de la Comisión Europea sobre la necesidad de que sigamos acometiendo reformas porque puede que en 2014 no cumplamos con el objetivo de déficit pactado, señalando que tienen reformas "pendientes".

Tenemos reformas 'bajo la manga'

Estos avisos son "normales", asegura Cristóbal Montoro y, según él, no se refieren a que el Ejecutivo haya de tomar medidas más allá de las anunciadas, sino que tiene que garantizar que, mediante el cumplimiento de las reformas comprometidas, los plazos para reducir el déficit se cumplan.

En este sentido, el ministro de Hacienda, que compareciera junto a la vicepresidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, recuerda a Bruselas que el Ejecutivo aún tiene reformas previstas para el año que viene, algunas tan "importantes" como la reforma fiscal, la de la financiación autonómica o la de las administraciones locales y ha recordado que hay medidas incluidas en la reforma tributaria que podrían entrar en vigor antes de 2015, que es el plazo que se ha dado el Gobierno -conforme a los deseos de Bruselas- para aplicarla.

Sobre las previsiones de la CE de que el objetivo de deficit pactado para 2014 (5,8% del PIB) podría desviarse una décima en España, el titular de Hacienda se compromete a "trabajar" junto con el resto del Ejecutivo y Comunidades Autónomas para que esto no se produzca, además de que según el Gobierno el escenario de 2014 es de "crecimiento económico e, incluso, de creación de empleo".

Y es que "España no puede relajarse", advertía Montoro en consonancia con el mensaje de Bruselas

Tenemos reformas 'bajo la manga'
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.