Por abajo estamos viviendo una de las ligas más igualadas que se recuedan, con hasta siete equipos están igualados a dos victorias.
Touré (Valladolid) y Hettsheimeir (Zaragoza), con 32 de valoración cada uno, comparten el MVP de la jornada.
Los equipos “futboleros” ya son líderes
Aunque equipos como Valencia Basket, Caja Laboral o Unicaja parece que pueden hacer sombra, sin duda ellos, Madrid y Barcelona, son los grandes dominadores del baloncesto nacional. Y así lo refleja la clasificación provisional de la Liga Endesa.
Los blancos ganaron en uno de los fortines de la competición: el Martín Carpena de Málaga. En una exhibición de juego alegre y ofensivo, los de Pablo Laso llegaron a los 96 puntos para derrotar a un Unicaja que poco pudo hacer ante el vendaval madridista. Freeland siguió con sus números espectaculares (20-10 para el pívot inglés), pero Rudy y Carroll (18 puntos cada uno) lideraron a un Real Madrid que si sigue a este nivel de juego puede dar muchas alegrías a su afición.
El Barça Regal, por su parte, se llevó una trabajada victoria de Valencia. Los catalanes sufrieron ante un rival que nunca se dio por vencido, y que incluso tuvo un triple para empatar. Pero de la mano de un Chuck Eidson extraordinario en el último cuarto pudieron imponerse. Los locales, a pesar de la dolorosa derrota, se llevan la idea de haber podido competir contra los mejores, que sin duda es un punto moral a favor de cara a su debut este martes en la Eurocup.
Meridano Alicante y Assignia Manresa flojean
Llegó la derrota del equipo revelación de esta temporada. Pero no por ello hay que restar méritos a los alicantinos: cayeron ante todo un Caja Laboral, en Vitoria, y llegando a situarse a solo dos puntos cuatro minutos antes de acabar el choque. Pero un último parcial de 10-0, llevado magníficamente por Teletovic (22 puntos), Oleson y Prigioni acabó con las esperanzas de Meridiano.
Quien sí da síntomas de haber perdido la frescura inicial es el Assignia Manresa. A pesar del buen hacer de Javi Rodríguez y el debutante Micah Downs, Lagun Aro brindó a su público la primera victoria en casa, sustentada sobretodo en Andy Panko, Sergi Vidal y Adeleke, que fue la sorpresa de su equipo con 13 puntos y 6 rebotes. Lagun Aro así entra en el grupo de las dos victorias tras su pésimo arranque.
La liga en un puño
Junto a Lagun Aro, hasta seis equipos más se han colocado con dos victorias, haciendo que las predicciones para los puestos de descenso se conviertan en una verdadera quiniela.
Joventut de Badalona perdió una gran oportunidad de confirmar el buen resultado de la semana pasada perdiendo contundentemente en casa del Blancos de Rueda. Los locales contaron con la figura de Hervé Touré, MVP de la jornada y de Diego García. Para los verdinegros la nota positiva fue la vuelta a las canchas de Henk Norel, tras superar una lesión que le había mantenido inactivo 6 meses.
También perdieron Asefa Estudiantes, Blusens Monbus y UCAM Murcia. Los primeros cayeron contundentemente (89-61) en Sevilla ante un Cajasol que está disfrutando de cierta bestia de la natulareza llamada Paul Davis. Si ya dejó a más de uno con la boca abierta tras su 20-20, en esta ocasión el norteamericano se fue hasta los 19 puntos y 15 rebotes, y se vio acompañado por el tremendo partido de Pancho Jasen en el reencuentro con sus ex.
Blusens se vio sorprendido en casa por el mejor Penney que ha visto Fuenlabrada hasta hoy. Apoyado en Ayón y Mainoldi, pudieron sacar una victoria que tranquiliza bastante a su afición, que tras la gran temporada pasada quieren que su equipo no baje la guardia.
Por último, UCAM Murcia sigue dando una de cal y otra de arena. En esta ocasión tocó derrota a domicilio ante el CAI Zaragoza, donde Hettsheimeir (17+15) sigue haciéndose grande. Sus números le sirvieron para compartir el galardón de mejor jugador de la jornada, haciendo inútiles los 15 puntos de David Barlow.