www.horapunta.com
Botín y De Guindos borrachos de optimismo

Botín y De Guindos borrachos de optimismo

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Con términos y  tonos menos exultantes pero igualmente optimista, el ministro de Economía da la razón hoy al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, confirmando su mensaje de una realidad que los españoles aún no vemos.

Botín y De Guindos borrachos de optimismo

Es "una realidad" que hay "una recuperación tenue y suave; que se debe fortalecer, pero que, al menos, es una recuperación"- decía hoy De Guindos mientras que Emilio Botín aseguraba ayer que "España está en un cambio muy drástico. La confianza en España ha aumentado de forma inimaginable. Todo el mundo tiene interés en invertir en España", declaraciones que causaron una enorme polémica en medios y redes sociales, sobre todo, porque el banquero las pronunciase esta misma semana, cuando Cáritas ha dado a conocer su informe sobre la pobreza en nuestro país, que alcanza ya a tres millones de personas de forma severa.

Ajeno a la citada controversia, sin embargo, el Ministro de Economía Luis de Guindos ha asegurado que esta "realidad" de mejoría él la ha podido comprobarla en sus numerosas salidas al extranjero y con los muchos contactos que mantiene con inversores y organismos internacionales, como el FMI, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Se puede comprobar en los indicadores financieros" y se asoma ya en "las variables reales de crecimiento económico y de empleo, ha ilustrado el titular de Economía y Competitividad.

Y es que De Guindos se ha mostrado convencido de que en los últimos meses ha habido "una modificación de la percepción de los inversores internacionales sobre la situación de la economía española" gracias a la "corrección de los desequilibrios fundamentales", en referencia al endeudamiento, al sector inmobiliario o al financiero.

La economía española "ha dejado atrás las tasas de crecimiento negativas" y a partir del tercer trimestre, "ya no las veremos más", ha concluido.

Las palabras de Botín no terminaron con este mensaje optimista sino que calificó a Rodrigo Rato, como el "mejor ministro de la monarquía".

Y es que Botín, ebrio de optimismo, puso el énfasis en cómo llega el dinero a España a través de la Bolsa, que se acerca a la reconquista de los 10.000 puntos, y la inversión en deuda pública pero en su entusiasta mensaje olvidó decir que a España han llegado muchos fondos buitre e inversores que están comprando las empresas y negocios españoles a precio de saldo para, en algunos casos, despiezarlas y venderlas al mejor postor.

Botín y De Guindos borrachos de optimismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios