www.horapunta.com
Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años
Ampliar

Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

sábado 04 de abril de 2020, 20:12h
El propio agente del artista, así como la SGAE, han confirmado la muerte este sábado de uno de los principales referentes de la canción de autor en España a los 76 años de edad.

Luis Eduardo Aute ha fallecido en un hospital madrileño a los 76 años de edad. Poeta, pintor, escultor y director de cine, destacó como cantautor, con la publicación de 19 discos de estudio y temas tan recordados como "Al alba", "Rosas en el mar" o "La belleza".

Pese a que Aute se encontraba retirado de la vida pública desde que en 2016 sufrió un infarto, por el que estuvo dos meses en coma, en diciembre de 2018 el artista recibió un homenaje multitudinario con la participación de artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín o Jorge Drexler, entre otros.

Biografía

Aute nació en Manila en 1943, hijo de un español emigrado y de una filipina, la familia se trasladó a España a mediados de los 50, estableciéndose en Madrid, donde Aute comenzó a mostrar interés por el arte, especialmente por la pintura, pero también por la música y el cine.

Durante los años 60 formó parte de grupos como Los Sonor o Los Tigres, antes de viajar por primera vez a París, donde entró en contacto con la música de Georges Brassens y Jacques Brel, muy presentes en sus composiciones.

También viajó a Brasil, donde descubrió a los cantautores estadounidenses Bob Dylan y Joan Baez, referentes de su generación.

De vuelta en España, conoció a la cantante Massiel, que grabó algunas de sus composiciones como "Rosas en el mar" y "Aleluya nº1", que se convirtieron en grandes éxitos. Por este motivo, la companía discográfica RCA le animó a interpretar sus propias composiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.