www.horapunta.com
Macarena Olona en Oñate: 'Cachorros de ETA, no os tenemos miedo y no nos vamos a rendir'
Ampliar

Macarena Olona en Oñate: "Cachorros de ETA, no os tenemos miedo y no nos vamos a rendir"

jueves 09 de julio de 2020, 22:27h

Escucha la noticia

La secretaria general de VOX en el Congreso y portavoz adjunta, Macarena Olona, ha denunciado en la localidad guipuzcoana de Oñate los crímenes de la banda terrorista ETA perpetrados en este provincia y en toda España.
«Cachorros de ETA, Oñate es España. ¿Me escucháis, cachorros de ETA? No os tenemos miedo. No lo tuvimos cuando veníais con las balas, no lo tenemos ahora», ha clamado la secretaria general de la formación liderada por Santiago Abascal en la localidad guipuzcoana de Oñate.

Macarena Olona ha afirmado que VOX se presenta a las elecciones autonómicas vascas para «reclamar nuestra tierra, porque la libertad se defiende». Y precisamente en este pueblo, donde la Guardia Civil ha perdido a muchos efectivos y que ahora sigue sufriendo el acoso de los proetarras -y uno de manera oficial una vez al año ante el cuartel- la diputada de VOX ha querido rendir un homenaje a los agentes. «Os llaman fuerzas de la represión a la Guardia Civil, os venimos a homenajear. Ocho agentes del Instituto Armado han derramado su sangre en Oñate. 100 agentes de la Guardia Civil fueron vilmente asesinados por la organización terrorista en el cuartel de Intxaurrondo».

Las 'cesiones de PP y PSOE ante el terrorismo separatista' han sido otro de los puntos fundamentales del discurso de Olona, que ha calificado a Bildu como heredero de los asesinos. «Ahora sus herederos, los inmorales de Bildu ocupan las instituciones por la permisividad de los gobiernos de España que han hecho concesiones al secesionismo. Partidos como el PNV y CIU han extorsionado al Gobierno de la nación poniendo de rodillas a España con el PP y el PSOE. Y de repente nos llamáis fascistas, machistas, inconstitucionales, pero la realidad es que defendemos la libertad porque nos dijisteis que no podíamos venir al País Vasco y aquí estamos, defendiendo nuestra tierra como españoles y como vascos. Y no nos vamos a rendir. Esta es la España valiente, la España que decidió poner un pie en pared».

Asimismo, Olona ha criticado el relato de equidistancia que quieren imponer los herederos de ETA. «Para conseguir ese relato necesitaban aprobar una ley: la mal llamada ley de abusos policiales, que sin la más mínima prueba fehaciente cualquiera puede acudir ante el Gobierno vasco y declararse víctima de torturas. Esta ley era tan importante para el Gobierno vasco por exigencia de Bildu, porque necesitan casos de supuestas torturas para legitimar esa acción sangrienta de la banda terrorista ETA».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios