www.horapunta.com
LIGAS FEB 2020-21: Baloncesto en 141 ciudades y 49 provincias
Ampliar

LIGAS FEB 2020-21: Baloncesto en 141 ciudades y 49 provincias

sábado 10 de octubre de 2020, 01:25h

Escucha la noticia

De Narón a Almería, de La Seu d’Urgell a Huelva y de Santa Cruz de Bezana a Benahavís. En la confianza de que se disputen todas con la mayor normalidad posible, el mapa de las Ligas FEB 2020-21 recorre nada menos que 141 ciudades y localidades y 49 provincias de las 17 Comunidades y una Ciudad Autónoma.

141 ciudades, 49 provincias y 17 Comunidades y una Ciudad Autónoma están representadas en las Ligas FEB de la temporada 2020-21, a la espera de que algunas puedan arrancar con la mayor normalidad posible. Ya en juego la Liga Femenina Endesa, para este fin de semana está previsto el arranque de la LEB Plata y la Liga Femenina 2; para la siguiente, la LEB Oro; y en semanas sucesivas, en función de las circunstancias, los diferentes grupos de la Liga EBA.

Baloncesto en prácticamente toda España, uno de los sellos de identidad de la FEB. En las dos Ligas LEB están representadas 44 ciudades y localidades de 16 Comunidades. En las dos femeninas, tienen equipo 50 localidades de 11 Comunidades. Y en la Liga EBA se multiplican.

Las zonas con más representatividad corresponden lógicamente a las de mayor población y número de licencias, y se encuentran numerosas ciudades y localidades con equipos en todas las Ligas, en algunos casos incluso con varios representantes.

Sólo cinco provincias españolas carecen de equipo representativo en las Ligas FEB: Badajoz, Segovia, Soria, Teruel y Toledo, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

La representación geográfica en las dos Ligas LEB es prácticamente total: compite al menos un equipo de 18 Comunidades, sólo falta Ceuta. Y en las Femeninas son dos menos: no tienen equipo, además de Ceuta, ni Castilla-La Mancha ni Cantabria.

POR PROVINCIAS. En el global de las cinco categorías de Ligas FEB, las provincias con más equipos son Barcelona (30), Madrid (17) y Valencia (11). Les siguen Málaga y Zaragoza (7), Mallorca (6), Albacete, Cádiz, Castelló, Girona, Las Palmas y Murcia (5), Alicante, Asturias, Cáceres, Cantabria, Lleida, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Vizcaya (4), Gipuzkoa, Lugo, Melilla, Salamanca y Valladolid (3), Almería, Burgos, Granada, Jaén, La Rioja, León, Navarra, Palencia y Zamora (2). Y cierran la lista Álava, Ávila, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Huesca, Ibiza, Menorca y Ourense (1 equipo).

POR COMUNIDADES. Por Comunidades, encabezan la relación Cataluña (43 equipos), Andalucía (25) y Valencia (20) por delante de Galicia y Madrid (17), Castilla y León (15), Canarias (9), Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y País Vasco (8), Murcia (5), Asturias, Cantabria y Extremadura (4). La lista la completan Melilla (3), La Rioja y Navarra (2).

Garbajosa: “Un extraordinario valor añadido”

Para el presidente de la FEB, el mapa de las Ligas “cumple prácticamente las expectativas de llevar el baloncesto a toda España. Es uno de nuestros objetivos, que completamos con la celebración de los eventos de todos nuestros programas de promoción, campeonatos y fases finales de las distintas competiciones. El reto es acabar llegando hasta el último rincón”. Para Jorge Garbajosa, “además de por los nuevos sistemas de competición que hemos implantado, si el interés de nuestras Ligas se ha multiplicado ha sido precisamente también porque llegan a gran parte del país, supone un extraordinario valor añadido a lo que son las competiciones en sí mismas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios