www.horapunta.com
La sudadera, la prenda estrella de tus outfits en otoño
Ampliar

La sudadera, la prenda estrella de tus outfits en otoño

jueves 17 de octubre de 2019, 17:14h

Hace unos años, la sudadera era una prenda reservada para esos domingos perezosos en los que apetece acurrucarse en el sofá y no salir de casa, o para utilizar tras acudir al gimnasio e intentar unos cuantos centenares de calorías.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en una prenda imprescindible para lucir un cualquier ocasión, sea cual sea el outfit elegido. La versatilidad de la sudadera se debe, en aprte, a que ha evolucionado mucho y ha pasado de ser una prenda básicamente “sporty”, a convertirse en una prenda obligatoria en armarios de chicos y chicas.

La apuesta decidida de las grandes firmas de moda

El grado de fascinación por esta prenda es tal que importantes firmas de moda apuestan por sudaderas para todos los gustos, añadiendo distinción en modelos con apliques joya, estampados, dibujos y mensajes, sudaderas bordadas, modelos más cortos y más largos y elaboradas a partir de gran variedad de tejidos.

El fenómeno de las it-girls, las chicas influencers que marcan tendencias, ha favorecido el ascenso de las sudaderas y su evolución desde una prenda deportiva hasta una prenda para todo tipo de momentos.

E incluso más allá de las it girls, donde se demuestra realmente el éxito que están alcanzando las sudaderas es que las firmas low cost también apuestan por diseños innovadores. Si acudimos a cualquier portal de venta de ropa en internet vamos a encontrar gran variedad de modelos y diseños de sudadera en cada nueva temporada.

¿Cómo combinar la sudadera en otoño?

Las sudaderas han salido de los gimnasios a la calle y no solo para llevarlas con vaqueros y deportivas luciendo un perfecto y cómodo look casual, sino también para combinarlas con prendas más sofisticadas.

Algunas buenas opciones para las chicas son acompañar la sudadera con unos vaqueros boyfriend y unos zapatos de tacón, unos jeans ajustados y unos botines animal print, o con unos pitillo efecto cuero y unos botines de piel para un look más rockero.

La apuesta de sudadera y pantalón es siempre un valor seguro, a pesar de existir combinaciones más arriesgadas. No obstante, donde sí se observa un ápice más riesgo es mezclando sudaderas con faldas.

Esta combinación no está al alcance de aquellas chicas que busquen pasar un tanto desapercibidas. Pero si tu caso es el contrario, atrévete a mezclar sudaderas con fladas de todo tipo. Puedes comenzar con una falda animal print, una falda midi de encaje o una mini de tubo negro.

En todos estos casos, los zapatos que sean de tacón tipo stiletto, para darle un toque chic y sofisticado al conjunto, que puede completarse con complementos al gusto.

Lucir un estilo sporty chic con la ayuda de sudaderas

El trap y la música urbana ha ayudado a que la ropa deportiva adquiera relevancia en el mundo de la moda. Pero si queremos conseguir una buena combinación sporty chic hay que tener en cuenta varias reglas de estilo.

La primera de ellas es evitar combinar demasiadas prendas deportivas en el mismo estilismo, pues de lo contrario dará la sensación de vestir un look extremadamente de gimnasio. El estilismo que buscamos se consigue mejor con sudaderas sin capucha y sin abusar de las prendas oversize.

Un segundo aspecto a tener en cuenta es que hay que tratar de combinar la sudadera con prendas para inferiores más ceñidas. Si la sudadera es, por definición, una prenda de carácter e informal y más holgada, la prenda inferior ceñida aporta el toque sofisticado al conjunto.

Con respecto a los accesorios, resultan fundamentales para completar un look con sudadera. Si se opta por collares metalizados o pulseras de colores el resultado es un look mucho más elegante.

Si eres de esas chicas que prefieres usar sudaderas con capucha, una apuesta arriesgada pero interesante es combinarla con unas mallas ciclistas. Ofrecen una sensación de libertad y relax muy conseguida. Kim Kardashian, que es muy aficionada a las sudaderas, ha usado esta combinación en alguna ocasión.

La influencer es muy partidaria de combinar prendas deportivas con otras con aspecto más elegante, y hace esto no solo con las sudaderas, sino con los pantalones deportivos.

Estas son solo algunas propuestas para lucir sudadera en otoño.

Para más información: Shoppinginibiza.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.