www.horapunta.com
La Junta concede ayudas a federaciones deportivas de Castilla y León, dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’
Ampliar

La Junta concede ayudas a federaciones deportivas de Castilla y León, dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’

El Boletín Oficial de Castilla y León publico la resolución de concesión, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para el año 2019, que van destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’ por un importe total de 190.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas y de la que se benefician 100 concentraciones deportivas de 22 Federaciones Deportivas de Castilla y León: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deporte Adaptado, Deportes de Invierno, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Judo y DD.AA., Kárate y DD.AA, Kickboxing, Motociclismo, Orientación, Pádel, Pelota, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol. La mayoría se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Castilla La Mancha, Rumanía, Vila-Real (Portugal) y Tiszaujvaros (Hungría).

Estas concentraciones sirven para preparar las competiciones a nivel nacional de los deportistas y selecciones de Castilla y León; concentraciones en las que se prevé que participen a lo largo de 2019: 3.420 personas (2.710 deportistas 710 técnicos y entrenadores). Muchas de las concentraciones se dirigen a la preparación de Campeonatos de España, e incluso, Campeonatos y Copas de Europa o del Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.