www.horapunta.com
La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega a L'Olleria, al CIPFP Vicente Blasco Ibañez de València y a Sant Joan d'Alacant

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega a L'Olleria, al CIPFP Vicente Blasco Ibañez de València y a Sant Joan d'Alacant

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través del programa M'importa. Educació en Valors', presenta a lo largo del mes de febrero la exposición itinerante 'Exili Il.lustrat' en la Biblioteca de L'Olleria, el CIPFP Vicente Blasco Ibánez de València y la Casa de Cultura de Sant Joan d' Alacant.
La iniciativa 'Exili Il.lustrat' se vincula con la memoria democrática e invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o del hambre.

Se trata de una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales muestra relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

Del 12 al 17 de febrero se podrá visitar en la biblioteca de L'Olleria; del 19 al 24 de febrero, en el Departament d'Edificació del CIPFP Vicente Blasco Ibañez de València y, del 26 de febrero al 3 de marzo, en la Casa de la Cultura de Sant Joan d'Alacant.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.