www.horapunta.com
La EMMA abre un nuevo curso con cerca de 1.500 alumnos y más de 30 actividades formativas en Almeria
Ampliar

La EMMA abre un nuevo curso con cerca de 1.500 alumnos y más de 30 actividades formativas en Almeria

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) inauguraba en la tarde de ayer oficialmente el curso 2017-2018 con la visita del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. Un año que será más especial si cabe de lo habitual, pues el centro cumple cinco años desde su nacimiento y lo quiere celebrar con diferentes actividades y promociones dirigidas a sus alumnos y a todos los habitantes de la ciudad.
En su visita, el alcalde ha querido manifestar su satisfacción porque “en tan sólo cinco años ya han alcanzado su ocupación máxima con casi 1.500 alumnos en formación musical. El centro se ha consolidado en el panorama social y cultural de la ciudad por su actividades y por el hecho de reunir a personas de todas las edades desde los 3 hasta los 86 años”, ha dicho.
La EMMA lleva un lustro trabajando en la enseñanza musical, un periodo en el que ha ido ampliando la capacidad del centro en su ambición por ofrecer una mayor oferta de actividades cada curso. “La relación con los profesores, su dedicación y vivir de cerca el talento musical existente en Almería en teatro, música, pintura… es toda una experiencia digna de celebrar”, explicaba el gerente del centro, Deogracias Gómez.
Un total de quince especialidades instrumentales y más de veinte actividades relacionadas con las artes escénicas, el diseño y la tecnología, se imparten cada tarde por más de una treintena de profesionales docentes, muchos de ellos presentes en la EMMA desde su nacimiento. Las instalaciones han ido evolucionando desde 2012 con el objetivo de ampliar las posibilidades de enseñanza, de manera que actualmente, además de las aulas de música, el edificio cuenta con salas de baile y de teatro, un estudio de grabación y sala de exposiciones.

Nueva terraza

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán para festejar la fecha, habrá regalos, conciertos o concursos musicales. Además, durante el curso abrirá sus puertas la terraza situada en la cuarta planta. Acaban de comenzar los trabajos de obra para poner en funcionamiento en pocos meses la terraza mediateca de la EMMA, un nuevo espacio multifuncional destinado al arte, el ocio y la cultura, cuyas puertas se abrirán a todos los ciudadanos.
Los 300 metros cuadrados con los que cuenta la planta superior del edificio quedarán divididos en una carpa acristalada dotada de un escenario en el que se podrán desarrollar multitud de actividades y encuentros. En la zona de la cafetería se pondrá en marcha una mediateca equipada de tabletas que permitirán acceder la visita virtual de museos, juegos o publicaciones relacionadas con la música, el arte y la cultura.
La terraza se sumará así como espacio al auditorio, que puede acoger hasta 225 personas en sus butacas para asistir a una amplia y variada oferta de espectáculos durante el año. Además de música clásica, como la temporada de conciertos de la Asociación Filarmónica, que tendrá su próxima cita el 27 de octubre con el pianista Aurelio Viribay y la soprano Cristina Bayón, la EMMA es además escenario de conciertos de diferentes géneros musicales, representaciones teatrales, presentaciones literarias, así como punto de encuentro de algunas de las citas más relevantes del calendario almeriense como el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) o TEDX Puerta de Purchena, celebrado el pasado mes de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



+

0 comentarios