www.horapunta.com
La Diputación de Ávila invitará a los ayuntamientos de la provincia a que se adhieran al programa espacios libres de violencia de género
Ampliar

La Diputación de Ávila invitará a los ayuntamientos de la provincia a que se adhieran al programa espacios libres de violencia de género

La Diputación de Ávila invitará a los ayuntamientos de la provincia a que se adhieran al programa espacios libres de violencia de género, según se puso de manifiesto en el Consejo Provincial de la Mujer, presidido por la vicepresidenta de la institución provincial y diputada de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz.

Esta iniciativa pretende contribuir a la prevención y ayudar a erradicar actitudes violentas. Los ayuntamientos que se sumen a la campaña, que implica el compromiso de la institución con el objetivo de violencia cero o a ayudar a cualquier mujer que sufra violencia de género, colocarán en un lugar visible una placa que le acredita como espacio libre contra la violencia machista.

Asimismo, el Consejo Provincial de la Mujer acordó la celebración, el próximo 8 de marzo, de un pleno extraordinario en Piedralaves con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además de la lectura del manifiesto institucional, los actos organizados para conmemorar la jornada en este municipio incluyen una actuación musical para la visibilización de la mujer y una exposición de dibujos sobre la igualdad elaborados por los alumnos de la localidad.

En el Consejo Provincial de la Mujer también se dio cuenta de la elaboración de un juego de preguntas para dar visibilidad a todas las mujeres que han ido escribiendo la historia de la humanidad, con el objetivo de llegar a institutos, colegios, asociaciones o ayuntamientos que lo soliciten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.