www.horapunta.com
Koolen: 'La sanción de 10 minutos es ridícula, yo podría estar muerto ahora'
Ampliar

Koolen: "La sanción de 10 minutos es ridícula, yo podría estar muerto ahora"

martes 16 de enero de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Carlos Sainz golpeó su quad durante la séptima etapa del Dakar y no se paró para interesarse por su estado, por lo que Kees Koolen no está conforme con la penalización de 10 minutos que se le ha impuesto.

"Cuando esto ocurrió nadie vino a preguntarme lo que había pasado, ni Peugeot ni Carlos. Ahora he escuchado la decisión de los árbitros y creo que 10 minutos es poco, la penalización debería ser mucho más grande, no por Carlos sino por la situación. Ayer me dije a mí mismo que iba a estar callado y no hablaría más si había una penalización, pero creo que 10 minutos es ridículo. Yo podría estar muerto fácilmente y él no miró atrás, no paró, no me preguntó cómo estaba o si estaba bien. Peugeot tampoco vino a preguntar, todo el mundo está hablando detrás de mí y yo podría estar muerto pero a nadie le importa. Yo no quiero disculpas, no quiero nada", explicó el holandés, co-fundador y ex CEO de Booking.com.

"Era una pista muy difícil para el quad, con un montón de agua y barro. Las dunas de la semana pasada son muy fáciles para los quads, pero el barro es lo contrario, es casi imposible para los quads y tengo muchas dificultades para salir del barro. Normalmente, si tú oyes el sentinel de un coche que te va a adelantar miras alrededor para ver dónde está el coche y tienes 10 o 15 para decidir qué hacer. Yo oí el sentinel, miré alrededor y vi el Peugeot. Creo que yo iba a unos 20 km/h y el Peugeot iba a máxima velocidad, no sé si a 120 km/h, 150 km/h o 180 km/h. Increíble. Yo estaba en el barro y creo que tuve mucha suerte, porque él me golpeó y mi quad sufrió muchos de daños. Él dice que no me golpeó", lamenta el corredor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios