www.horapunta.com
Juan Antonio Valle, piragüista paralímpico: 'Me fijo mucho en la técnica de Saúl Craviotto'
Ampliar

Juan Antonio Valle, piragüista paralímpico: "Me fijo mucho en la técnica de Saúl Craviotto"

jueves 02 de julio de 2020, 19:58h

Escucha la noticia

El piragüista Juan Antonio Valle, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, admitió este miércoles que observa la técnica de grandes referentes de este deporte, como el doble campeón olímpico Saúl Craviotto.

"Me fijo mucho en la técnica de los mejores palistas del mundo, sobre todo de mi modalidad de 'sprint', y, por supuesto, uno de ellos es Saúl Craviotto, que es un gran referente para nuestro deporte, tanto a nivel nacional como internacional", comentó Valle en una entrevista en los medios digitales del Comité Paralímpico Español (CPE).

El palista extremeño señaló que en la cita paralímpica de Tokio, aplazada a 2021, quiere "luchar por una medalla". "Sé que estoy cerca de ello y lo puedo conseguir", dijo.

Valle reconoció que el confinamiento fue "francamente difícil" para entrenar, pero manifestó que ya ha vuelto a la actividad. "Hemos probado material nuevo y estamos muy contentos con ello", añadió.

No obstante, indicó que disfrutó de su familia durante la cuarentena obligada para frenar el Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus. "Tengo familia y dos hijos, y la verdad que hemos aprovechado mucho el tiempo para estar juntos. Es más, mis hijos están tan a gusto en casa que no querían ni volver al cole", apuntó.

Amante del deporte en general, el ciclismo y el motor son dos disciplinas que le encantan. "Desde siempre he disfrutado con ambas, si bien es cierto que tras la lesión las he tenido que dejar", recalcó, antes de añadir que mecánico es su profesión y de vez en cuando hace sus "cosillas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios