www.horapunta.com
Ideas para viajar desde casa a través del paladar
Ampliar

Ideas para viajar desde casa a través del paladar

martes 07 de abril de 2020, 17:43h

Escucha la noticia

En el Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo se recogen los platos típicos que las familias europeas recomiendan probar cuando se visite sus países. Conocer los sabores más típicos es también otra manera de conocer a un país... ¿Por qué no aprovechar este tiempo en casa juntos para empezar a pensar en próximos viajes?: elige destino, coge el delantal, prepara mesa y mantel y… ¡Qué aproveche!

Según los datos extraídos del Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo, para los españoles la afirmación "las vacaciones comienzan en casa" es casi un mantra. Generar entusiasmo y anticipación en los niños antes de salir de viaje es un hecho, ya que más del 60 %* de las familias españolas hablan de lo que van a hacer cuando estén de viaje y organizan planes y actividades en casa que disfrutarán después en su destino vacacional. Entre esas actividades y planes, se encuentra una de las cosas que más gusta los españoles: la gastronomía. Un 27 %* de los padres españoles cocinan con los niños los platos típicos de los países que van a visitar antes del viaje.

Los platos escogidos en distintos puntos de Europa reflejan una amplia variedad de gustos. Para los alemanes, la salchicha está omnipresente en sus platos más famosos, como la salchicha al curry, que ocupa la primera posición con la recomendación del 44% de las familias alemanas; o la ensalada de patatas con salchicha o con su famosa tarta de queso.

El queso es el rey de los platos para el 60% de las familias francesas, con el que se puede hacer la famosa tartiflette (queso Reblochon, patatas cocidas, cebollas, panceta, crème fraîche, mateuilla, sal y pimienta) y cerrar el menú con unas crepes dulces (recomendado por el 46 % de las familias encuestadas).

En la vecina Portugal lo tienen claro, los pasteles de nata son un must cuando se visita su país (78%), sin olvidar el cocido a la portuguesa (67 %) y la tradicional Francesinha (sándwich hecho con pan de molde, filete, salchicha, mortadela, chipolata, quesos y salsa de francesinha) con el 57 % de las recomendaciones.

La pizza, como no podía ser de otra forma, es lo más recomendado por casi las tres cuartas partes de las familias italianas (72%), seguido de la Carbonara (47 %) y los Tortellini (34 %)En el norte de Europa, el 50 % de las familias británicas recomiendan su famoso Fish&chips y su contundente desayuno inglés. Las familias holandesas se decantan por su gran variedad de quesos y por sus tradicionales aperitivos (Frikandellen, kroketten, bitterballen, etc), ambas sugerencias con el 44 % de las recomendaciones). El escalope vienés (76 %) en Austria y las albóndigas con puré de patatas y salsa de arándano rojo (55 %) en Suecia son otros must gastronómicos en ambos países.

¿Y qué recomiendas las familias españolas? La tortilla de patata y la paella son los dos claros ganadores para las familias españolas, con más del 70% de las recomendaciones, junto con el gazpacho (43%), el cocido (38%) y las patatas bravas (37%) que completan el top 5. El sexto puesto de los platos más recomendados es para el pescaíto frito, con el 35% de los votos, y le siguen la fabada y la fideuá, recomendadas por algo más del 20% de las familias encuestadas. Cierran el top 10 culinarios, el bacalao al pil pil (18%) y el pisto (15%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios