www.horapunta.com
Huelva es presentada en Bilbao como ciudad oficial del movimiento cultural Fair Saturday 2017
Ampliar

Huelva es presentada en Bilbao como ciudad oficial del movimiento cultural Fair Saturday 2017

La ciudad de Huelva ha sido presentada como sede oficial del movimiento cultural ‘Fair Saturday 2017’ en la gala celebrada anoche en el Museo Guggenheim de Bilbao, antesala de una gran iniciativa de impacto social a nivel global y en esta edición tiene como ciudades protagonistas, además de a la capital onubense y a Bilbao, Santander, Cáceres, Málaga y, en el ámbito internacional, Lima y Pisa.

Estas ciudades liderarán un macroevento cultural de carácter solidario que movilizará a más de 100 localidades y generará más de 450 acciones visibilizando el potencial de la cultura para mejorar la sociedad.

La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha representado a nuestra ciudad en un acto que ha contado con la presencia de las instituciones que apoyan este movimiento, así como de una amplia representación del mundo empresarial, cultural y social, por lo que “nuestro papel en esta presentación es de enorme repercusión e importancia para la proyección de Huelva como una ciudad que está creciendo culturalmente a pasos agigantados y cada vez tiene más que ofrecer a onubenses y visitantes. Huelva -ha destacado la edil- está en plena efervescencia y nuestra adhesión a este movimiento es un paso más en el trabajo que estamos haciendo desde nuestro equipo de Gobierno para fomentar la Cultura como una de las señas más potentes de la marca Huelva y convertirla en un motor de desarrollo local y dinamización interna”.

En palabras de Tobar, “Huelva tenía que sumarse a la movilización cultural que representa Fair Saturday y, este año, en el que además estamos teniendo una promoción sin precedentes como Capital Española de la Gastronomía 2017, hemos conseguido también posicionarnos como una de las cinco ciudades españolas que abanderan la capacidad de la cultura para cambiar el mundo”.

De esta forma, el 25 de noviembre la capital onubense acogerá una confluencia de acciones culturales de diferentes disciplinas, con la colaboración de instituciones, colectivos y artistas de la ciudad. “Una jornada muy especial, innovadora y necesaria a nivel social, en la que queremos que participe y disfrute toda la ciudadanía, pues, además, este movimiento reivindica el arte solidario y parte de la recaudación de los espectáculos y eventos se destinará a causas sociales”, ha indicado la teniente de alcalde.

Sobre el movimiento Fair Saturday

Desde su nacimiento en 2015, Fair Saturday ha logrado provocar una movilización de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre en numerosas ciudades. Además, una parte del valor de cada uno de los eventos culturales se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas participantes. Este movimiento se ha convertido en un caso único en el mundo en el que, a través de la cultura, se están sumando agentes públicos y privados, de diferentes orígenes e ideologías, grandes y pequeños, para celebrar un día, -el sábado posterior a Black Friday- en el que los protagonistas sean la cultura y su capacidad para mejorar la sociedad.

La gala celebrada este lunes, en la que se ha proyectado un vídeo en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha remarcado la apuesta de Huelva por sumarse a este movimiento, ha servido de marco para presentar las sedes oficiales de este año, procediéndose a entregar los premios Fair Saturday a instituciones culturales que a lo largo de los años han demostrado generar un importante impacto social a través de la cultura a nivel internacional. Entre los premiados se encuentran el Festival Internacional de Edimburgo (UK), la Yehudi Menuhin Foundation, la Fundación Nacional Batuta (Colombia), La Tarumba (Perú) y Antonio Garrigues Walker,ad honorem.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.