www.horapunta.com
'Escenario 0': Carlos Marques-Marcet dirige junto a Pablo Messiez el segundo episodio
Ampliar

'Escenario 0': Carlos Marques-Marcet dirige junto a Pablo Messiez el segundo episodio

miércoles 05 de agosto de 2020, 18:12h

Escucha la noticia

'Escenario 0' revela imágenes del rodaje de 'Todo el tiempo del mundo', el segundo episodio de este proyecto único producido por Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO Europe.
'Todo el tiempo del mundo' está protagonizado por un variado elenco de intérpretes como Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Oscar Velado y Rebeca Hernando.

De la sinergia entre Pablo Messiez y Carlos Marqués-Marcet nace 'Todo el tiempo del mundo', una historia de realismo mágico cuyo punto de partida son el tiempo y los recuerdos basado en hechos reales.

Sinopsis

¿Qué pasaría si todo el mundo olvida algo que sucedió realmente? Flores es el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva.

Tras el éxito de sus cortometrajes, Carlos Marqués-Marcet debutó en 2015 con 10.000km, película con la que además del Goya obtuvo cinco Biznagas en el Festival de Málaga, entre otros premios y nominaciones en los Gaudí o Forqué. El éxito de este debut se extendería al otro lado del océano siendo premiado en el SXSW Film Festival. Más tarde, Marqués-Marcet firmaría Tierra Firme (2017) y Los días que vendrán (2019), además de varias series para plataformas como HBO. Tierra Firme, su segundo largometraje, se estrenó internacionalmente en el BFI y fue premiado, entre otros, a Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en los Premios Sant Jordi y en los Gaudí. Mientras que gracias a Los días que vendrán (2019), estrenada en competición en Róterdam, obtendría 3 premios en el Festival Cinespaña de Toulouse, destacando el de Mejor Director, además de conquistar su segunda Biznaga de Oro en Málaga, palmarés que completó con otras dos Biznagas de Plata, incluyendo también la de Mejor Dirección.

Coincidiendo con la entrega del Premio Málaga Talent en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, en reconocimiento a su emergente y multipremiada carrera, el director se sitúa tras las cámaras para rodar Todo el tiempo del mundo.

Por su parte, el dramaturgo y director argentino Pablo Messiez ha estrenado más de una decena de obras, resultando ganador de cinco Premios Max, Ha colaborado con los principales centros de producción de artes escénicas de este país. Se formó con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher y ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal, entre otros. De 2005 a 2008 trabajó a las órdenes de Daniel Veronese en diversos montajes y es en 2007 cuando debuta como dramaturgo y director. Desde entonces ha desarrollado una consolidada trayectoria profesional llevando a escena numerosos espectáculos.

'Escenario 0' prosigue con su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios