www.horapunta.com
El PSOE pide que marquemos la X Solidaria
Ampliar

El PSOE pide que marquemos la X Solidaria

jueves 05 de abril de 2018, 05:24h

El PSOE hace un llamamiento a la ciudadanía para que marque la casilla denominada 'Actividades de Interés Social' en su declaración ya que "es muy necesario", teniendo en cuenta que "el Gobierno del PP ha reducido tanto los fondos públicos para asuntos sociales".

Así lo manifestó en un comunicado la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad, Begoña García Retegui, quien hizo hincapié en que "el 0,7% del impuesto es una forma activa de ejercer la solidaridad". En este sentido, argumentó que "marcar la casilla 106 de la declaración es muy necesario y más aún cuando el gobierno del Partido Popular en estos años ha reducido tanto los fondos públicos para asuntos sociales".

Por su parte, el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE, Ignacio López, explicó que "gracias a la solidaridad ciudadana a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se recaudaron el año pasado más de 300 millones de euros que fueron gestionados por entidades sociales de todo el país a través de programas y proyectos".

Como consecuencia, detalló que "se pudieron mejorar las condiciones de vida de siete millones de personas entre mayores, jóvenes, mujeres víctimas de violencia machista, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión".

Asimismo, ambos dirigentes aclararon que "quien marque la casilla de la iglesia puede también marcar la casilla de interés social" y añadieron que "si se lograra que todos los contribuyentes marcaran la casilla de la solidaridad se duplicarían los fondos sociales y se conseguiría mejorar la vida de mucha más gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.