www.horapunta.com
El PPA pide al PSOE-A lealtad a Andalucía para exigir a Sánchez una nueva financiación
Ampliar

El PPA pide al PSOE-A lealtad a Andalucía para exigir a Sánchez una nueva financiación

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, afirmó que el PSOE andaluz “tiene que elegir si está con los andaluces o está con el gobierno de Pedro Sánchez, que maltrata a Andalucía desde el inicio”. Así, reclamó al PSOE-A “lealtad a Andalucía para ir de la mano con el nuevo gobierno autonómico para exigir una nueva financiación autonómica”.

Lozano recordó que mientras gobernó Mariano Rajoy, los socialistas andaluces reclamaban la nueva financiación de forma urgente y que el Parlamento llegó a un acuerdo mayoritario para exigirla. Señalo que es “acuciante” para Andalucía contar con más recursos para garantizar los servicios básicos.

La dirigente popular reprochó al PSOE-A su “deslealtad cuando estaban en el gobierno y que también están demostrando desde el minuto uno en la oposición”. De esta forma, señaló que “reclaman un presupuesto al gobierno de la Junta que acaba de llegar, a pesar de que su consejero incumplió su compromiso de dejarlo elaborado, pero no exigen nada al gobierno de Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado”.

Lozano afirmó que el PSO-A “no ha asumido el final de su etapa al frente de la Junta y el socialismo acomodado no encuentra su sitio, por lo que en vez de trabajar se dedica a generar miedo e incertidumbre”. Agregó que, por eso, tiene “un ataque de histeria ante un nuevo gobierno que cumple lo que promete”.

Señaló el “cinismo de hablar de disminución de ingresos por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones mientras solo dos chapuzas del anterior gobierno nos van a costar a los andaluces más de 230 millones de euros”. Se refirió así a los 168 millones de euros de la indemnización del Centro Comercial Nevada y a los 63 millones más para indemnizar a la empresa Nueva Generadora del Sur S.A. por anular y paralizar el proyecto de una central eléctrica.

También reprochó que el gobierno socialista en funciones hiciera “un reparto indiscriminado de pluses entre los enchufados del PSOE en Andalucía Emprende cuando estaba prevista para todos los trabajadores”.

Lozano reclamó al PSOE-A “que acepte que ya no gobierna y tome nota de la oposición que hizo el PPA para empezar a trabajar en propuestas constructivas de la mano del nuevo gobierno andaluz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.