www.horapunta.com
El PP pide a Sánchez que devuelva 'la legalidad' a Cataluña
Ampliar

El PP pide a Sánchez que devuelva "la legalidad" a Cataluña

martes 01 de octubre de 2019, 18:13h
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido a Pedro Sánchez que “tome las riendas” y que aplique “la legalidad que está en su mano para restablecer el orden en Cataluña”.

García Egea ha solicitado a Sánchez que vele por el correcto funcionamiento de la Alta inspección educativa, de la Hacienda pública, la neutralidad de los medios y que garantice la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ola de inseguridad que vive Barcelona.

“Le pedimos que cumpla con su obligación legal como presidente del Gobierno recurriendo resoluciones y con su obligación moral eliminando acuerdos con independentistas. Le pedimos que recurran todos los acuerdos tomados por la Mesa del Parlament contra la Guardia Civil y a favor de la autodeterminación”, ha manifestado.

En rueda de prensa junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández, posterior al Comité de Dirección celebrado en Barcelona, el secretario general del PP ha lanzado un mensaje de apoyo a todos aquellos catalanes que están “hartos” de un gobierno que “antepone sus intereses y su hoja de ruta independentista a cumplir la ley y garantizar el orden”.

LOGO DEL PP Y EL ESPÍRITU DE ESPAÑA SUMA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha explicado que en Cataluña estamos viviendo una situación “sin precedentes” porque Pedro Sánchez mantiene la “equidistancia por interés electoral”. “Sánchez dice que el proceso independentista ha naufragado, pero mantiene su apoyo a los independentistas en más de 40 Ayuntamientos y Diputaciones, no podemos olvidar la alianza estratégica de Sánchez con los mismos a los que hoy les dice que su proyecto ha fracasado. ¿A qué espera para romper?”, ha añadido.

El dirigente del PP ha mostrado el apoyo de su partido a la moción de censura a Torra que presentará Ciudadanos al tiempo que ha lamentado su falta de responsabilidad al no aceptar concurrir en las listas de España suma junto al PP. “Desde ahora habrá una alternativa con el logo del PP y el espíritu de España Suma, una apuesta sólida por los principios y el constitucionalismo”, ha destacado.

“Vamos a mirar al futuro porque los españoles tienen claro que el PP va a sumar allá donde los españoles les den su confianza. Necesitamos conseguir un escaño más que el PSOE para ser alternativa al desgobierno de España y Cataluña”, ha añadido.

MOCIÓN DE CENSURA, UN MENSAJE DE ESPERANZA

Por su parte, el presidente del PP, Alejandro Fernández, ha mostrado su apoyo a la moción de censura anunciada por Ciudadanos hoy y por el PPC la semana pasada y ha explicado que el mensaje más potente que envía esta moción es un “mensaje de esperanza a los catalanes” que “los demócratas catalanes no volverán a sentirse solos porque que los demócratas y el PPC vamos a estar a la altura”. “

En este sentido Alejandro Fernández ha emplazado al PSC a sumarse a esta moción de censura. “A mí Iceta me cae bien, aunque como político lo considero un desastre, pero si tuviera que elegir entre Torra y él, lo elegiría él. No le pido que se enamore del PP o de Ciudadanos. Le pido que apoye a los demócratas y que esté a la altura de las circunstancias. Hay que elegir”.

Por último, Teodoro García Egea ha recordado que la aplicación de la pena de prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada ha sido posible gracias a que el PP se opuso a su derogación en el Congreso, frente a la postura favorable o la abstención del resto de fuerzas políticas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.