www.horapunta.com
El PP insta al alcalde a acometer el desbroce de parcelas urbanas ante el riesgo de incendios
Ampliar

El PP insta al alcalde a acometer el desbroce de parcelas urbanas ante el riesgo de incendios

Las elevadas temperaturas propias del mes de julio y la importante sequía que sufre Ávila son dos factores que incrementan el peligro de incendio en el casco urbano durante el verano. Por ello, Sonsoles Sánchez-Reyes insta al alcalde de Ávila a acometer el desbroce de las parcelas vacías de titularidad pública y a ejercer sus competencias para que los propietarios de parcelas privadas que no albergan construcciones, cumplan, según la legislación vigente, con su obligación de mantener los solares limpios.

"Estas semanas estivales son muy complicadas siempre, pero este año, con la falta de agua, el riesgo de sufrir un incendio es muy importante, con todo lo que ello conlleva. El alcalde debe atender este asunto a la mayor brevedad, en las parcelas de titularidad municipal y en las que están en manos de particulares", explica la portavoz municipal del Partido Popular.

"Estamos seguros de que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento es consciente del peligro latente que supone toda la masa herbácea, seca en la mayor parte de los casos, que se acumula en multitud de parcelas de Ávila. Por eso creemos que, asesorado por los expertos que tenemos en esta ciudad, el alcalde debe acelerar estos trabajos. Prevenir es curar", sentencia Sánchez-Reyes.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal del PP se señala que "no es sólo el peligro de que una parcela sea pasto de las llamas, también preocupa la salubridad de las zonas cercanas a estos solares, ya que son lugares donde proliferan insectos y, además, la estética del casco urbano donde se dan estas parcelas ofrece una imagen de claro abandono".

En la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de julio la portavoz popular expuso este asunto en el capítulo de ruegos y preguntas al equipo de Gobierno con la intención de que desde el Consistorio se agilicen los trabajos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.