www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Sevilla compra dos nuevos pisos y llega a las 255 viviendas vacías recuperadas para el parque público
Ampliar

El Ayuntamiento de Sevilla compra dos nuevos pisos y llega a las 255 viviendas vacías recuperadas para el parque público

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas vacías en el marco del Programa de Captación en compra gestionado por la empresa municipal Emvisesa, alcanzando un total de 255 viviendas vacías captadas en los últimos cuatro años entre todos los programas creados por la empresa pública.

La primera de las viviendas adquiridas está situada en el distrito Cerro-Amate, posee 69 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios, cocina, salón, baño y balcón. Emvisesa ha abonado 45.000 euros por un piso en muy buen estado de conservación. La segunda se encuentra en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, tiene 68 metros cuadrados útiles y sus vendedores han recibido 74.326 euros por ella.

Emvisesa ha captado o recuperado en estos últimos cuatro años 255 viviendas vacías y las ha incorporado a un parque de alquiler que se aproxima a las 3.000 viviendas. El incremento, un 15%, supera las 355 viviendas.

El primer programa de compra de viviendas vacías se cerró con 17 pisos adquiridos a cambio de un millón de euros, mientras que el segundo ya ha permitido la compra de 5 viviendas y una sexta cuyas escrituras se van a firmar de forma inminente.

“El programa de captación de viviendas vacías en compra está siendo un éxito. A medida que se difunden las noticias de adquisiciones, crece la confianza y nos llegan más propuestas de propietarios. Nuestros técnicos las analizan y vamos comprando aquellas viviendas que responden al perfil que la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda nos indica como más necesario”, afirma Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Además de las 27 viviendas compradas a particulares (23 en el marco del programa de captación y 4 en Guadaira Sur), Emvisesa ha alquilado otras 22 que se encontraban vacías, 8 de ellas a entidades financieras. La permuta de Ramón Carande permitió a la empresa pública adquirir otras 63 viviendas vacías, mientras que 11 se han comprado ejerciendo el derecho de tanteo y retracto. El propio parque de alquiler de Emvisesa contaba con 34 viviendas vacías, que gracias a tareas de inspección han podido recuperarse . Por último, durante estos cuatro años Emvisesa ha traspasado 98 viviendas en venta a régimen de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.