Con el objeto de promover la creación de empleo estable, se incrementan en un 5% las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incrementos de plantilla para las empresas radicadas en el municipio.
El Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Hacienda, ha presentado una modificación de las Ordenanzas Fiscales en las que destacan un fomento de la transparencia, una congelación de los impuestos, así como una serie de bonificaciones fiscales para favorecer las energías limpias y, con ello, el cuidado del medioambiente, además de la creación de empleo estable.
La Concejalía de Hacienda informa de que, por primera vez, el expediente de modificación de las citadas ordenanzas se ha publicado en la Web municipal para que los vecinos puedan informarse y realizar propuestas, alguna de las cuales han sido tenidas en cuenta para su elaboración final.
El trabajo de coordinación con las distintas concejalías y los grupos políticos del Consistorio ha conducido a unas nuevas ordenanzas en las que se incrementa a un 75% las bonificaciones al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que utilicen gas o bioetanol, así como a los vehículos híbridos. De esta manera, el alivio fiscal a los propietarios de estos vehículos será el mismo que el aplicado a los vehículos eléctricos. Asimismo, se incrementa también la duración de la bonificación en estas tres categorías hasta los cinco años.
Con el objeto de promover y favorecer la creación de empleo estable, se incrementan en un 5% las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incrementos de plantilla para las empresas radicadas en Sanse.
"No nos conformamos con la congelación de los impuestos. Los tributos tienen también la función de fomentar y desincentivar determinados comportamientos. Por ello, favorecemos la sostenibilidad medioambiental y el empleo estable, dos claras prioridades para nuestra ciudad", ha declarado la concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez.