www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba invertirá en los próximos meses 2,5 millones de euros en mejorar la ciudad

El Ayuntamiento de Collado Villalba invertirá en los próximos meses 2,5 millones de euros en mejorar la ciudad

Más de dos millones y medio de euros invertirá el Ayuntamiento de Collado Villalba en los próximos meses en mejorar diversos aspectos de la ciudad, una dotación que ha sido posible "gracias al ahorro que se ha conseguido en los últimos años con el esfuerzo de todos los vecinos y tras haber saneado las cuentas públicas y reducido en más de un 70% la deuda heredada- de 120 millones de € en 2011 a 35 millones en 2019-", ha recalcado la alcaldesa, Mariola Vargas.

"El Ayuntamiento está ahora en las condiciones de poder abordar muchas actuaciones pendientes y que inciden directamente en los servicios destinados a los vecinos, como la adecuación y remodelación de instalaciones públicas, obras en colegios, el incremento de actividades en cultura, juventud e infancia, o la mejora de la administración electrónica", ha apuntado.

Solvencia económica municipal

La dotación presupuestaria para hacer frente a esta inversión se someterá a aprobación en sesión plenaria a celebrar el próximo viernes, 6 de septiembre. Una cantidad que irá a cargo del Remanente de Tesorería, un saldo que indica la buena solvencia y capacidad económica que tiene en la actualidad el Ayuntamiento de Collado Villalba, cifra que se eleva a más de 14 millones de euros en 2019, según el informe de la tesorera municipal del 27 de agosto de este año, que además aconseja "continuar en esta línea de actuación para ejercicios posteriores, para seguir garantizando la amortización de la deuda pendiente y hacer frente al compromiso de gastos presentes y futuros". En esta misma sesión se someterá a votación la amortización de deuda por un importe de 2,5 millones de euros.

Estos datos se han dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa del inicio del nuevo curso político, en la que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas, el primer teniente de alcalde y concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, y el concejal de Hacienda, Miguel Aisa.

Mejora de la administración electrónica

Bernardo Arroyo ha destacado las líneas de actuación en materia de contratación y transparencia, y ha anunciado la puesta en marcha de la Sede Electrónica que redundará en una ostensible mejora en la administración online, en aspectos tan diversos como la liquidación de tributos, empadronamiento o las inscripciones en los programas de actividades de las distintas concejalías. De igual forma ha incidido en la mayor celeridad y simplificación de los trámites administrativos de cara a la dinamización de la actividad económica en la localidad.

Bonificación IBI

En materia fiscal se ha señalado la bonificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en un 75% para las familias numerosas de categoría general (tres hijos), un 90% para las familias numerosas de categoría especial (cuatro hijos o más), y en un 50% para aquellos vecinos que emprendan mejoras de eficiencia energética en sus viviendas.

Por su parte el concejal de Hacienda, Miguel Aisa, ha relacionado las diferentes inversiones que se van a llevar a cabo y que afectan prácticamente a todas la áreas municipales

Deportes

El área de Deportes va a contar con una inversión de 128.780 euros que irán destinados a la adecuación y remodelación de instalaciones y mejora de actividades. Además se dedicará 218.000 € para el arreglo del segundo vaso de la piscina y tejado del Centro Acuático.

Actividades

En este último cuatrimestre del año se va a realizar un importante incremento en el programa de actividades de Cultura, Juventud e Infancia, lo que repercutirá directamente en la dinamización social y económica de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.