www.horapunta.com
EE. UU. | Un juez manda a prisión a Chelsea Manning por negarse a testificar en el caso Wikileaks

EE. UU. | Un juez manda a prisión a Chelsea Manning por negarse a testificar en el caso Wikileaks

martes 12 de marzo de 2019, 18:10h
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su profunda preocupación por el encarcelamiento de la informante Chelsea Manning tras negarse a testificar en el caso WikiLeaks. Esta medida coercitiva adoptada por un juez federal tiene graves consecuencias para la libertad de prensa.

El magistrado ha ordenado poner bajo custodia a la exmilitar del Ejército estadounidense Chelsea Manning por negarse a testificar como parte de la investigación a WikiLeaks, la web con la que Manning compartió información que exponía crímenes y brutalidades cometidas por el Ejército estadounidense durante las guerras de Irak y Afganistán. Permanecerá detenida hasta que acceda a testificar ante un gran tribunal. Cabe recordar que Manning ya ha pasado siete años en la cárcel antes de que el expresidente Obama conmutara su sentencia a 35 años de cárcel y saliera en libertad en 2017.

"Esta orden es una medida claramente punitiva para Chelsea Manning, que ya ha testificado durante su juicio en 2013 sobre la información que compartió con WikiLeaks", afirma Daphne Pellegrino, de la oficina de América del Norte de Reporteros Sin Fronteras. "Ordenar su privación de libertad supone una grave amenaza a la libertad de prensa en Estados Unidos, donde la valentía de informantes como Manning ha permitido conocer algunos de los reportajes más importantes para la nación. Estos informantes no deben ser tratados como criminales, sino ser reconocidos por su papel en la democracia", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.